RÍO LAGARTOS, yUCATÁN
Es un pequeño pueblo de pescadores y es
la entrada a una reserva de vida silvestre
“
”
Reserva de la Biosfera
de Ría Lagartos
La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos se localiza en el extremo oriente del Estado de Yucatán, el 26 de junio de 1979, se le denomina como zona de refugio faunístico con una extensión de 47,820 hectáreas; el 21 de mayo de 1999, por su gran diversidad de recursos naturales, se le otorga la categoría de Reserva de la Biosfera Ría Lagartos con una superficie de 60,347.82 hectáreas.
Dentro de sus características biológicas cuenta con 10 tipos de vegetación, 58 especies de mamíferos y 395 especies de aves como son la garza tigre, fragata, el pelícano café. Ría Lagartos es de vital importancia por ser sitio de anidación del flamenco rosa del caribe (Phoenicoptherus ruber) que ha sido un recurso de gran interés para el desarrollo del ecoturismo en la Región.

Río Lagartos es un secreto mágico
donde encontrarás paz y tranquilidad.
“
”
RíO Lagartos
Río Lagartos es un cuerpo de agua semi cerrado, conectado con el golfo de México por su parte occidental y es una mezcla de agua salada del océano con agua dulce de la tierra. Está lleno de manglares y mucha vida silvestre entre los que se pueden encontrar aves, reptiles y muchos peces. La extensión de la Ría es de aproximadamente 80 km2 con una superficie de 12,850 hectáreas. En 1900 Río Lagartos figura en el censo como pueblo y cabecera del municipio.
El territorio actual donde se encuentra la reserva natural fue parte del cacicazgo de Ecab en tiempos prehispánicos y había un complejo portuario en el sitio arqueológico de Isla Cerritos.
El nombre en idioma maya de esta localidad era Holkoben, mismo que se usó durante mucho tiempo después de la conquista por parte de los españoles.
Lugares de interés
Adéntrate a descubrir los lugares más interesante de Río Lagartos donde podrás observas aves, cocodrilos, flamingo, disfrutar de las playas y mucho más

Ojo de Agua dulce dónde
podrás nadar.

Sendero de vegetación media-alta, observaras diversas especies.

Sendero entre manglares, encontraras un ojo de agua.

Había un complejo portuario en el sitio arqueológico de la Isla.

Disfruta la aventura dale de comer a un cocodrilo.

Playas vírgenes de arena
blanca y mar azul.











